Parte 6: Reencuentro con Driss

Los años siguientes pasamos las vacaciones en el sur de Francia, Grecia, Italia o, a menudo, con amigos en Andalucía, España.

En abril de 2015, volvimos a Marruecos. Esta vez volamos de Bélgica, Charleroi, a Agadir y también pasamos allí el primer día.

La playa de Agadir
Primero relájate

Al día siguiente, partimos en coche de alquiler hacia Essaouira. El trayecto dura unas 3 horas y hay mucho que descubrir por el camino.

Labrar un campo con un camello
Por encima de las nubes
A las cabras les encanta comer nueces de argán, por las que a veces trepan a los árboles.

Cuando llegamos a Essaouira, nos dirigimos inmediatamente a Driss.

Por las callejuelas de Essaouira
La alegría del reencuentro por ambas partes fue muy grande
y el viernes también hubo una invitación a una comida de cuscús.

Durante esta visita, Driss nos dijo que le gustaría llevarnos a visitar a su familia en Meski, Errachidia. Nos contó que en realidad vive en un oasis del desierto y que también nació allí. Dijimos que nos interesaba conocer este lugar, ante lo cual Driss, para nuestro asombro, dijo a Bernhard: “Cuando vayamos a Meski, por favor, mete el bañador en la maleta”.

Después pasamos unos días más en Essaouira antes de regresar a Agadir.

A Bernhard le encantan las deliciosas tartaletas que se pueden comprar en todas partes en Marruecos
Biggi prefiere permitirse pequeños bolsos y ponchos

Después de 4 días volvimos a Agadir, donde queríamos pasar dos días más.

Delicioso pescado con vistas en la playa de Agadir
En realidad la última noche en Agadir

La última noche volvimos a salir para celebrar la despedida. Después, cuando llegamos al hotel sobre las 11 de la noche, recibimos un correo electrónico de la compañía aérea informándonos de que nuestro vuelo se cancelaba al día siguiente debido a la huelga de controladores aéreos.

Así que fuimos al aeropuerto a la mañana siguiente e intentamos conseguir un nuevo vuelo de vuelta. Tras una larga espera y negociación, pudimos reservar un vuelo de vuelta muy caro un día después con otra compañía aérea, pero no a Bélgica, donde estaba aparcado nuestro coche, sino a Frankfurt. Así que tuvimos que ser recogidos por nuestro hijo en Frankfurt y recoger nuestro coche en Bélgica al día siguiente. El lunes pudimos recuperarnos de todo el estrés de las vacaciones en el trabajo.